Adorni comentó que se buscará la «excelencia» para “acreditar medios según su alcance, según su audiencia, y además exigiendo determinadas características al periodistas, en término de experiencia y que tenga relación de dependencia con los medios», entre otras.

Manuel Adorni anunció cambios en el acceso de periodistas a Casa Rosada: «Que demuestren que merecen estar cerca del Presidente».

 

El encargado de la comunicación de la Administración de La Libertad Avanza fue consultado por la relación del Jefe de Estado con los medios y por la presentación judicial de Mercado, periodista de extensa trayectoria que lleva más de diez años acreditada en Casa Rosada, que había apuntado contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por ordenar no renovarle el permiso «por una decisión discrecional».

Después de que la periodista Silvia Mercado presentara un amparo por la falta de renovación de su credencial para el ingreso a Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno realizará cambios para volver más estricto el acceso de los profesionales de prensa a sus conferencias. «Vamos a hacer que sea un privilegio«, expresó el funcionario al manifestar que buscarán conformar una «sala de prensa de élite».

“Estamos trabajando en una nueva resolución: vamos a hacer que sea un privilegio ser un medio acreditado en la Casa Rosada, y estar en la sala de conferencias”, comenzó diciendo el portavoz del presidente Javier Milei, en una entrevista con Luis Majul en La Cornisa (LN+). Adorni detalló que se limitará el acceso a periodistas a la Casa de Gobierno para “jerarquizar el trabajo de la prensa«.