Un ex empleado del estudio jurídico de Pérez Alsina utiliza su nombre para mover influencias en el caso de tenencia de los chicos que les secuestró a su mujer.

El ex senador Agustín Pérez Alsina se comunicó con Cuarto Poder para hacer unas aclaraciones sobre una nota publicada el fin de semana por este semanario. En la nota se detalla, primero, cómo Damián Soto Barrionuevo se apropió, tras separarse, de los hijos que había tenido junto a Laura Natalia Apaza, quien había quedado legalmente con la tenencia. Pero el ex marido los retiró de la escuela el último día de clases y no los devuelve ni se los deja ver a la madre.
La vinculación que se hizo en el artículo con el ex senador es la siguiente: Damián Soto había trabajado en el estudio jurídico de Pérez Alsina (quien además fue padrino de las criaturas) y para la madre es notorio que alguien ha estado moviendo poderosas influencias: han desaparecido todos los expedientes. Incluso cuando la madre fue hoy, recién le dieron audiencia para el 7 de Enero: es decir, que una madre estará sin ver a sus hijos por más de un mes.
Pérez Alsina llamó para decir que Damián ya no trabaja para su estudio jurídico y que él no estaba al tanto de esta situación.
Le creemos. Pero también es verdad que el hombre utiliza nombres, como comodines, para que la justicia no haga lo que tiene que hacer.