El gobernador hizo declaraciones sobre los dichos de Albino. Tomó distancia de su postura sobre el uso de preservativos, pero respaldó el trabajo contra la desnutrición que la Fundación CONIN realiza en la provincia. (N.B.)
Esta mañana, en el marco del acto en homenaje a Eva Perón, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a los polpemicos dichos del Dr. Abel Albino, respecto de la efectividad de los profilácticos. «Son un disparate, no comparto en absoluto» afirmó.
El dr. Albino, presidente de la fundación CONIN, había manifestado que «el profiláctico, no protege de nada, porque el SIDA atraviesa la porcelana». Fue en el marco de las exposiciones sobre el aborto en la cámara de senadores.
El gobernador, sin embargo, ponderó la actividad de la fundación CONIN en la provincia y particularmente en los trabajos que desarrolla en el ministerio de primera infancia. «Hace un gran trabajo en Salta contra la desnutrición y los resultados están a la vista. Vean cómo ha bajado la mortalidad infantil y la desnutrición» finalizó Urtubey.
El gobernador le encomendó a Albino la tarea de luchar contra la desnutrición en la provincia a la fundación CONIN, luego de que un informe de la TV nacional reflejara la crítica situación de los pueblos originarios del chaco salteño. El periodista Jorge Lanata fue quien puso al aire el lapidario informe sobre el hambre en el norte; y propuso, en su momento, una campaña solidaria junto a la fundación de Albino.