El gobernador respondió esta mañana los dichos del diputado Andrés Suriani, quien lo acusó de tener una “sobreactuación de progresismo” por la decisión del ministerio de Educación sobre las visitas a la Catedral.
En la sesión de la Cámara de diputados de ayer, el legislador del PRO, Andrés Suriani, acusó al gobernador de hacer una “sobreactuación de progresismo”. La declaración fue en el marco de la polémica por el pedido de un grupo de padres, para que las escuelas públicas visiten la Catedral en horario de clases.
Esta mañana, el gobernador Juan Urtubey respondió los dichos del legislador. “No es la voluntad personal. Hay que acostumbrarse a las instituciones. La Corte Suprema de Justicia de la Nación impide que se haga otra cosa, entonces, no hay que sobreactuar ni en un sentido, ni en el otro” manifestó. “He hablado con el arzobispo y ya se ha acordado la asistencia a contraturno”, agregó.
El mandatario se refirió también a las reiteradas detenciones de artistas callejeros y vendedores ambulantes registradas en las últimas horas: “Como todo accionar, el de las fuerzas de seguridad tiene que estar en permanente control, porque siempre el límite es bastante difuso. Hay que controlar todos los casos y estar atentos” sostuvo Urtubey.
El tema también tuvo su lugar en la sesión de la Cámara Baja provincial el día de ayer, luego de que se conociera la detención de ocho artistas callejeros. Algunos legisladores dejaron abierta la posibilidad de convocar al ministro de seguridad, Carlos Oliver, para que brinde respuestas sobre estos hechos.