Luego de recorrer una planta de molienda de soja y de participar de una charla en la Bolsa de Comercio, el gobernador salteño se reunió con su par Miguel Lifschitz.
Se reunieron en Rosario, donde el salteño afirmó que tienen «una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante» y pidió una «unión nacional».
«Hasta ahora venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral. Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante», remarcó Urtubey en referencia al nuevo encuentro con su par de Santa Fe.
Con el gobernador de #SantaFe @MiguelLifschitz compartimos una visión similar de lo que debe ser una #Argentina vista desde el interior, porque creemos en la necesidad de profundizar el federalismo y de impulsar políticas generadoras de desarrollo para los pueblos. pic.twitter.com/s8sDOK7ej9
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 28 de noviembre de 2018
Ante la Corte
El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que la provincia de Santa Fe recurrió nuevamente ante la Corte Suprema para demandar al Estado nacional el pago de fondos de coparticipación y el incumplimiento del fallo que en ese sentido dictó el máximo tribunal hace tres años. El monto demandado inicialmente era de 75 mil millones de pesos pero la provincia reclama una actualización que elevaría esa cifra.
“Si fuéramos de Cambiemos ya hubiéramos obtenidos esos fondos”, afirmó.