Lo hizo a través de un video titulado «Mi decisión». Aseguró que el 10 de diciembre hará lo posible para que un compañero lo suceda.
El presidente Alberto Fernández se bajó de la postulación a las elecciones presidenciales 2023 con un video donde repasó su gestión y manifestó que hará lo posible para que «un compañero lo suceda» el 10 de diciembre.
«La responsabilidad y compromiso me lleva hoy como Presidente de la Nación a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas. Como enfrentamos la deuda, la pandemia, los efectos de la guerra y como nos repusimos cada vez que tuvimos dificultades», afirmó el presidente.
Alberto Fernández publicó un video similar al que subió Cristina Kirchner en 2019 para anunciar la fórmula que resultaría electa. «»El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los dificiles momentos que atraviesa la Argentina», señaló.
El presidente de la Nación dio un mensaje con respecto a la interna del Frente de Todos al decir que la mejor alternativa para resolverlo es definirlo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. Por eso, creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones», argumentó.