Así se desprende de una reciente resolución publicada en el Boletín oficial de la universidad.

No hay austeridad en la casa de altos de estudios. Menos que menos cuando de “proyectos” internacionales se habla. Una reciente resolución solicita el pago en euros a tres funcionarios de la UNSa que además prestaron “servicios” en un “proyecto” europeo denominado “Proyecto NUCIF (Network de Universidades para el Conocimiento y la Integración de Fronteras)” dependiente de la “Fundación” Eurosur. El mismo según informan es cofinanciado por el Programa ERASMUS +.

La resolución en cuestión solicita el pago a la dr Nilsa Sarmiento Barbieri, Secretaria de Cooperación técnica y relaciones internacionales, que además se desempeñó solo 15 días como “Administrativa Manager” y por ello cobró € 1.620,00 que en pesos representan la modesta suma de $76.609,80. En tanto el Secretario General y profesor Oscar Dario Barrios, será uno de los más respaldados por su trabajo de 23 días como “Proyect Manager” y entonces le corresponden   €2.484.00 que en moneda Argentina representan unos, (por supuesto los profesionales académicos lo saben bien) nada despreciables, $90.685,01.

En tanto que otro de los funcionarios que cobrarán por “aparte” de sus funciones es el mag Miguel Martín Nina y hoy decano de la Facultad de Ciencias Económicas, quien cobró por sus apenas 11 días trabajados $29.327,17 que en euros son 1.188,00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here