En las primeras horas, el secretario general de la UNSa., Ricardo Falú, dijo en varios medios que denunciarán judicialmente a los que tomaron el Rectorado y el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. Al mediodía trató de mitigar la amenaza.
En Cielo Fm, Falú dijo que la toma coarta las libertades individuales y que eso no se puede permitir en democracia porque subvierte los valores.
Dijo, asimismo, sin ponerse colorado, que siempre las autoridades estuvieron dispuestas al diálogo, pero que “la extensión de la medida los lleva indefectiblemente a plantear la denuncia ante la justicia.”
En Cielo Fm –medio del Universo Matus- le preguntaron (casi lo instigaron) sobre por qué “no se le da lugar a la fuerza pública” (traducción: que entren los canas y golpeen a esos jipis) y Falú respondió que quieren evitar que los manifestantes se victimicen” y por eso recurrirán a la justicia.
Falú, además, lanzó otra amenaza: dijo que se les va a pagar a los docentes que han venido trabajando, “pero no sigan haciendo un festival como lo venían haciendo”.