El rector de la Universidad Nacional de Salta aclaró que la vacuna contra el Covid-19 es necesaria para poder cursar de manera presencial, pero que no será excluyente. 

 

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) se prepara para la vuelta definitiva a las clases presenciales después de un año de actividad virtual. En ese contexto, el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, destacó la importancia de la vacunación, aunque aclaró que no será un requisito obligatorio para asistir a las aulas.

«Tenemos que respetar una decisión administrativa de Nación que dice que todos los que lleguen a la universidad tienen que tener al menos una dosis de la vacuna. Asimismo, dice que aquellos que no tengan la dosis, deben dirigirse a la parte sanitaria en donde le explicaran las ventajas de la vacuna», explicó Claros.

En el caso que el estudiante, profesor o autoridad de la UNSa decidiera no vacunarse de todas formas, el rector aclaró que: «deberán firmar una Declaración Jurada donde se hagan responsables de las consecuencias que puedan tener por no vacunarse, pero no es definitoria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here