Una Resolución del Consejo Superior de la UNSa establece un “bono de gratificación” de $8000 para consejeros. Criticas del Frente estudiantil y de algunos docentes.
El rector Victor Claros decidió pagar un “bono” a consejeros estudiantiles y graduados a través de una resolución. La medida no fue bien recibida por el Frente de estudiantes y por algunos profesores del sector de Franja Morada que consideraron de insensata la medida: “Nuestro rechazo tiene que ver con el pago a los consejeros, con el agravante de que los propios consejeros hayan consentido votar y adjudicarse un bono de $8000 y $4700 (graduados y estudiantes respectivamente). En lugar de pensar en sus propios compañeros que no tienen trabajo aprovecharon la representación otorgada por el voto de los respectivos claustros para otorgarse ese dinero”, señaló el profesor Ruben Correa.
Desde el Frente Estudiantil rechazaron también este “Bono de Gratificación”: “porque es un pretexto para la integración política de los distintos sectores y de ninguna forma vamos a ser cómplices de un régimen universitario que llevo al quiebre a la educación. Son la correa de transmisión de todo el ajuste en el presupuesto educativo. No hicieron nada frente a la enorme expulsión de estudiantes que no podían cursar la virtualidad, e improvisaron desde el cursado hasta las mesas de exámenes sobreexplotando a los docentes. Ahora resulta, que gratifican la colaboración de los consejeros estudiantiles en este proceso, que en su mayoría no dijeron nada frente a estos constantes ataques educativos.”
Cuatro docentes dijeron no
Cuatro docentes decidieron devolver el “bono de fin de año”. El profesor Rubén Correa, quien se desempeñó como secretario general de la universidad entre 2018 y 2019, Marta Pérez, Sergio Quintana y Miriam Tárraga.
Así contó Correa su rechazo: