Acompañados por la agrupación neonazi Bandera Vecinal, docentes, estudiantes, graduados y trabajadores de la Universidad Nacional de Salta se manifestaron en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Bandera Vecinal de Salta se encargó de difundir el evento que se realizó hoy en las escalinatas de la Biblioteca central de la Universidad Nacional de Salta y finalmente acompañó a personal de la institución pública en su solicitud de derogación de la resolución del Consejo Superior a favor de la despenalización del aborto.
Al ser consultados por la presencia de los grupos neonazis en su manifestación, una de las profesoras presentes señaló que ellos invitaron a todos los que apoyan su causa y la universidad es pública y abierta a todo público.
Recordemos que antes del receso de invierno el Consejo Superior de la Universidad aprobó por amplia mayoría una declaración a favor del proyecto de despenalización del aborto que tiene media sanción en el Congreso.
Sólo docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud se expresaron en desacuerdo con la resolución y apelaron al arcaico juramento hipocrático.
Fue el doctor en Filosofía y Decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro Ruidrejo quien luego a través de un comunicado aclaró que la resolución del Consejo Superior se adoptó en el marco del normal funcionamiento institucional, pese a la negativa de algunos profesores.
En la movilización que realizaron hoy, los presentes con banderas y pañuelos celestes dijeron defender “las dos vidas” e inductivamente estar a favor de los abortos clandestinos. Pidieron por la derogación del Consejo porque consideraron que la Universidad debe tener un posicionamiento “neutral”.