El periodista procesado en el caso D’Alessio al parecer goza de renombre en el ámbito académico y en los círculos de periodistas. En la Universidad Nacional de Salta la polémica se desató por el uso de sus investigaciones como material didáctico para futuros comunicadores. 

Una publicación del portal Nota de Redacción da cuenta que en los manuales de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se incluyen textos e investigaciones del periodista Daniel Santoro, procesado en el caso D’Alessio por el juez Ramos Padilla. Lo curioso es que sus textos aparecen relacionados nada menos que a la cátedra de Periodismo de Investigación.
Es así que entre los textos de Martín Becerra, Alfredo Serra y María Seoane, aparecen publicaciones del periodista acusado de haber colaborado con la red de extorsión del fiscal Stornelli.
Uno de los textos que todo aspirante a comunicador debe leer en la universidad pública lleva el título de: «Técnicas de investigación: métodos desarrollados en diarios y revistas de América Latina». Otro es todavía más sugerente: «Las fuentes: cómo mantenerse cerca para obtener información y lejos para publicarla». Los textos forman parte de la bibliografía del plan académico 2019.
El periodista procesado había participado también de disertaciones organizadas por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), entidad de la que participan algunos docentes e investigadores de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSa.

Daniel Santoro fue procesado hoy en el marco de las investigaciones que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, sobre extorsiones por parte del fiscal Carlos Stornelli. Según el juez, «Existen elementos de prueba suficientes que dan cuenta del conocimiento que tuvo Daniel Santoro de que con su actividad llevaba adelante un aporte significativo para la concreción de los planes criminales investigados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here