Se movilizan al Consejo directivo para exigir la inscripción de ingresantes que quedaron fuera.  

Estudiantes de la casa de estudios estatal aseguran que el año pasado, la confirmación de la inscripción en la UNSa durante la pandemia, se hizo de forma virtual en cada una de las facultades con la presentación de todos los papeles digitalizados hasta noviembre. En la Facultad de Humanidades, en particular, una semana antes de la fecha de cierre, y producto de las improvisaciones de la universidad, el Departamento de Alumnos notificó el faltante de papeles o rechazo de los mismos, que en medio de la ASPO, hizo casi imposible conseguir a tiempo. Como resultado, más de 180 estudiantes quedaron afuera.

 

Al respecto, Nahuel Riquelme, Consejero Estudiantil por el Frente Estudiantil (UJS+ Independientes) expresó: “Los estudiantes ya habían cursado el 80% de las materias cuando le rechazaron la inscripción. Habían rendido parciales y presentado prácticos. Aunque estamos desde el año pasado reclamando una nueva fecha de presentación, las autoridades se patean la pelota y el 31 de marzo ya terminan las clases del calendario académico 2020. Este nuevo obstáculo burocrático solo evidencia que existe un sistema de filtros en la universidad, que con la falta de acceso de muchos a la virtualidad en pandemia, sigue expulsando a miles de estudiantes”

 

“Hoy sesiona el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, vamos a presentar y exigir la inmediata inscripción de los estudiantes que ya cursaron las materias y que se les reciban los papeles en una nueva fecha, que no puede ser en dos días. No podemos permitir que exista ningún tipo de filtro en la universidad menos en esta situación donde las condiciones de las familias obreras se vieron golpeadas una vez más por la pandemia y que tiende a agravarse”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here