Se trata de los primeros 16 egresadas y egresados de la carrera de Medicina que cursaron sus estudios íntegramente en nuestra provincia.

Durante el Acto de colación además se realizó la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Colegio de Médicos y la Universidad Nacional de Salta. Entre estas organizaciones, se acordó realizar acciones con el objeto de mancomunar esfuerzos para la puesta en funcionamiento en los hospitales cabecera de la provincia de Hospitales Docentes.

En estos hospitales, estudiantes de pre grado, grado y posgrado y otros profesionales de la salud llevan a cabo sus prácticas clínicas bajo la supervisión de profesionales.

Las acciones que surgen a través de este convenio son establecer programas, residencias médicas, especialidades universitarias, articular prácticas y disponer un régimen especial entre las actividades prácticas y docentes, entre otras diferentes actividades.

Acto de colación

Durante el Acto de colación, el doctor Enrique Heredia, Coordinador de la carrera de Medicina, se dirigió a las egresadas y egresados y manifestó: “Uds son fruto de la educación pública y gratuita y desearía que no lo olvidemos jamás. La educación es la única posibilidad que tenemos de construir un país en serio, responsable y coherente para todos, con ética, equidad y justicia”.

En representación de las y los nuevos profesionales médicos hablaron dos egresados que agradecieron a su familia, docentes y a cada una de las personas que acompañaron su recorrido académico y sus prácticas profesionales. Además en la ocasión hicieron un pedido a las autoridades y legisladores presentes para que trabaje en la puesta en marcha de una Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Salta.

El rector de la UNSa, Daniel Hoyos, al tomar la palabra mencionó: “Estoy en representación de muchas personas que trabajaron muchísimo para que esto ocurra. Un esfuerzo también de un grupo de docentes que trabajaron mañana, tarde y noche”.

Al referirse a las y los egresados, el rector añadió: “Tenemos que recordar que es producto de nuestro estado nacional y de la educación pública, gratuita y de calidad”.

En la ocasión además el señor rector agradeció profundamente a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y a toda su planta docente.