Pese al fracaso en el intento de establecer el voto electrónico a nivel nacional, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, indicó que en la provincia se analiza unificar las elecciones nacionales y provinciales.

 
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que pese al fracaso de la reforma electoral nacional, “se analiza” unificar las fechas de las elecciones (nacionales y provinciales) del año próximo “en agosto y octubre, para que los salteños no deban concurrir a las urnas en cuatro oportunidades”.
 
“Para Rodríguez la posibilidad de unificar las fechas de votación sería conveniente, no sólo por una cuestión de costos sino por el desgaste que provoca a la sociedad acudir cuatro veces a las urnas” indicó el portal web Informate Salta que, además, recordó que “Salta es pionera en el uso de la boleta única electrónica para la elección de cargos provinciales. Luego de un proceso paulatino de instrumentación, el 100% del padrón electoral utilizó el sistema en 2013”.
 
El año próximo los salteños deben elegir diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, además de concejales. Los cargos provinciales se eligen con boleta única electrónica y los nacionales con boleta papel.