La representante de Cerrillos, María Laura De La Zerda recibió insultos a troche y moche, del secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone.
El “debate” del presupuesto provincial tuvo un paréntesis de tensión, cuando la legisladora de Cerrillos, María Laura de la Zerda, se quebró en el recinto y denunció que el secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone, la había maltratado verbalmente. No quiso dar detalles de las palabras usadas por Sansone, pero sí quedó en claro que esas palabras, la forma en que el funcionario decidió unir verbos, sustantivos y sobre todo adjetivos, menoscabó la integridad de la senadora.
“Hoy hice público el atropello que recibí más en mi condición de mujer. Me parece que no me merecía que me trate de esa forma, con esas palabras”, dijo De la Zerda.
En la cámara alta son casi todos hombres. Y fue el mismo presidente natural de la Cámara, Miguel Isa, quien se acercó para escucharla.
Sus pares se solidarizaron al instante y convocaron al recinto al Ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, para que concurra a informar sobre una situación de malos tratos hacia la Senadora María Laura de la Zerda por parte del Secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone. López Arias fue raudo y se comprometió a que Sansone estará ahí en los próximos días para pedir disculpas.
López Arias encabeza las áreas que luchan o deberían luchar contra la violencia contra la mujer. Tener a su cargo un funcionario que maltrata a una mujer, no habla bien de él.
Esto es lo que contó la senadora en TV: