La militante, activista de Socorro rosa Salta participó del ciclo televisivo de Canal Encuentro dedicado a Marta Alanis, fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD) y de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Se trata de Mercedes Martinez activista de la grupa socorro rosa. Participó ayer en el ciclo televisivo de Canal Encuentro conducido por la periodista Ana Cocopardo en su ya mítico programa «Historias debidas».

En la ocasión el programa estuvo dedicado a la entrevista realizada a Marta Alanis fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD) y de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.  Alanis se desempeñó como Articulante de la Campaña por el aborto legal en nuestro país y pertenece a la comisión de Cabildeo la cual llevó adelante las relaciones políticas e institucionales en el debate parlamentario del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Iniciativa que se presentó en siete periodos consecutivos pero que no obtuvo tratamiento legislativo hasta el año pasado. A pesar de haber sido rechazado, la gran movilización y el marco de alianzas construidas cimentó la posibilidad de fortalecer la demanda y la lucha hacia la ampliación de derechos y la autonomía de mujeres, niñas, jóvenes y adolescentes. En el programa se realizó un recorrido de esto y además dio su análisis particular.

Enfocada ya en las diferentes militancias del aborto legal de provincias de todo el país, Mercedes Martinez fue convocada para contar el trabajo valioso y admirable que realizan las socorristas. En el capitulo además estuvo presente la voz de otra luchadora salteña que cruzó fronteras: la cineasta Lucrecia Martel-

«La culpa y el miedo son una dupla terrible para las mujeres que tienen un embarazo que no desean. Esa culpa y ese miedo vienen de la religión y del propio estado que criminaliza. Quiero hacerte escuchar el testimonio de una joven socorrista salteña, porque son ellas las socorristas las que acompañan desde las organizaciones a las mujeres que llegan atravesadas por ese miedo y esa culpa», describió la periodista para introducir el relato de la militante.

Podés ver el programa completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here