Funcionará desde este lunes en el Concejo un despacho de “Asistencia a Víctimas en Siniestros Viales”.
 
Desde este lunes funciona en las instalaciones del Concejo Deliberante una oficina de “Asistencia a Víctimas en Siniestros Viales”. “Se trata de un nuevo servicio que contará con un equipo interdisciplinario que garantice a los damnificados y sus familiares el acceso al asesoramiento y asistencia profesional correspondiente de forma totalmente gratuita” explicó FM Aries en su sitio de Internet.
 
El nuevo organismo funcionará de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y entre sus funciones está la de ofrecer a las víctimas y familiares toda la información necesaria a través de una atención personalizada “posibilitando que puedan conocer sus derechos y responsabilidades; asesoramiento jurídico, psicológico y social desde el primer momento del accidente”.
 
Además los integrantes del área deberán emprender todas las acciones encaminadas a la concientización y difusión a la población sobre las acciones a seguir en caso de accidentes viales, y elaborar un registro anual de los trámites realizados y coordinar acciones con organismos estatales y no gubernamentales de apoyo asistencial.