La Sociedad Rural, empresas mineras y otros sectores rechazan la protesta de las educadoras
La Sociedad Rural Salteña, Unión Industrial de Salta, Cámara de la Minería de Salta, Cámara Salteña de la Construcción, Cámara de Turismo de Salta, Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Asociación Prograno, Cámara de Comercio Exterior de la provincia y Cámara de Comercio e Industria lanzaron en conjunto un comunicado contra la lucha docente.
Transcribimos a continuación, de manera completa, esa misiva:
“Cuál es el limite?
Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga al otro buscando incrementar sus propios privilegios, en medio de una economía adversa.
Una sociedad desequilibrada es una sociedad desigual donde el sector publico avanza sin importar el costo del sector privado que financia las exigencias del empleo público, sin contemplar el contexto desfavorable en que viven otros sectores, sin interesar quien paga o quien se queda sin trabajo, como consecuencia de no tener obras, servicios o una mejor infraestructura necesaria para el desarrollo económico y social.
En los últimos años las pujas desmedidas generaron mayor peso del sector público por sobre el sector privado, y como resultado la postergación de quienes no tienen el privilegio de pertenecer a un ámbito donde no hay despidos, bajas de ventas, modificaciones de políticas tributarias o factores climáticos que dañen nuestra producción; simplemente su preocupación se limita a exigir y a presionar cada vez más sin importar quién paga.
La realidad es que los que pagan pertenecen a la misma provincia y esperan un reparto justo de recursos, y que el accionar del estado no solo se limite a resolver los problemas de los que tienen trabajo garantizados con salarios pagados en tiempo y forma, sino que esa asignación de recursos sea equilibrada para todos y que procure el desarrollo, el progreso y el bien común.
La educación debe ser nuestra prioridad; nuestro orgullo y no quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajo la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema, excepcional y no una forma de presión con los chicos de rehenes.
La MULTISECTORIAL sostiene que, la crisis que atraviesa nuestro país la tenemos que superar entre todos juntos y no en un sálvese quien pueda que nos excluye y que nos obliga a poner un límite que contemple e incluya a todos”.