Tras el rechazo del senado a enjuiciar políticamente al juez y fiscal que actuaron en el caso de la niña wichi violada, Gabriela Cerrano (PO) pidió la renuncia de su par Silvina Abilés como miembro del Jury de Enjuiciamiento. Esta la acusó de ignorante.

La moción de Cerrano tras el rechazo de los senadores a pedir un juicio político a los funcionarios de la justicia fue exigir sobre tablas la renuncia de los senadores Mónica Abilés, Soto y López Mirau como representantes de ese cuerpo ante el Jury de enjuiciamiento. Esa moción también fue rechazada por la totalidad de los senadores a excepción de la propia Cerrano (PO) quien calificó a la actitud de sus pares como de abierto blindaje a un Estado cómplice de los violadores.

Ante ello, FM Profesional entrevistó a Abiles que aseguró que el PO, “legisla para la tribuna, para el circo”. Abilés, incluso, le adjudicó ignorancia respecto de los expedientes al declarar que el caso judicial no está cerrado como tampoco los procedimientos sobre las conductas de los funcionarios judiciales por parte de la Corte y la Procuración.

“Vergüenza es oponerse a todo y no proponer nada, es votar  en contra de leyes que van por el bienestar de la ciudadanía, es hacer denuncias y pedidos sin conocer expedientes sino por las noticias del último diario, es convocar a funcionarios, hacer una sola pregunta y salir, es no concurrir a comisiones ni sentar postura, ni hacer dictamen en minoría, pero sí desplegar mate, galletitas, hacer un pequeño pic nic e irse sin decir nada para hacer tribuna en el recinto”, disparó.