Los medios nacionales destacan que Isabel Macedo haya aprendido el Himno a Güemes. Se preguntan si es una cuestión de amor a su esposo gobernador o una pose institucional.
Después de la inauguración del Museo Güemes, los medios nacionales se hicieron eco del escrache a Mauricio Macri esa tarde de la semana pasada y de un detalle referido a Isabel Macedo, la mediática actriz esposa de nuestro gobernador.
“¿Amor incondicional o cumplimiento a conciencia de su rol ‘institucional’ en la provincia? Ésa era la duda en la que se debatían muchos salteños atentos a los más mínimos detalles de la política provincial luego de ver, el miércoles pasado, a Isabel Macedo cantar con fruición el himno a Martín Güemes mientras acompañaba a su esposo, el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el acto de inauguración del museo al héroe gaucho”, dice hoy el diario La Nación.
El matutino porteño asegura que “los más atentos recordaban que en febrero último, en ocasión de celebrar el natalicio de Güemes, la ‘primera dama salteña’ se lamentó por desconocer la letra del himno y prometió aprendérsela. ¡Y cumplió!”.