Pedro Julio Marcilese – el hijo de 30 años del empresario encarcelado por homicidio calificado – irá a juicio por el violento asalto cometido a un departamento. Las penas previstas van de los 5 a los 15 años de cárcel.

El requerimiento de juicio fue remitido por la fiscalía penal 5 a cargo de la fiscal Gabriela Buabse, quien solicitó el enjuiciamiento de Pedro Marcilese hijo y su cómplice, Jesús Gallardo, con quien cometió un violento asalto en un departamento de calle España al 2.100. El primero de los nombrados es hijo de Pedro Marcilese, el ex empresario de transporte de la provincia condenado a prisión perpetua al ser considerado autor intelectual del asesinato del abogado Miguel de Escalada, quien fue ejecutado de tres balazos por el sicario tucumano Armando Urueña, el 12 de junio de 1993, en Cerrillos.

Así lo informó FM Profesional que precisó que el fiscal acusó a Marcilese y Gallardo de protagonizar el delito de robo agravado por el uso de armas ocurrido el 8 de febrero pasado en la vivienda de Matías Robertson Moran y su esposa, M. G., cuando el primero de ellos salió a atender a un cadete de un servicio de delivery.

Robertson Moran indicó que esa noche había salido a cargar combustible en una estación de servicio de calle Pedernera y Junín, tras lo cual ingresó a un kiosco de 24 horas en donde recibió una tarjeta de servicio de delivery de productos de snack.

Al llegar a su vivienda, el matrimonio llamó al servicio e hicieron un pedido que al llegar al domicilio requirió de que Robertson Moran saliera a recibir su encargo. Moran relató entonces que le resultó extraño ver pasar un automóvil VW Bora negro con tres ocupantes que ingresó en contramano por una calle aledaña. Tras despachar al cadete, Roberto Moran indicó que volvieron a tocar el timbre de su departamento y al abrir la puerta creyendo que se trataba del cadete, se dio con dos delincuentes que empujaron e ingresaron.

Robertson Moran intentó defender y evitar que los ladrones entren pero depuso su resistencia cuando uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a abrir la puerta de su departamento. Ya en el interior del departamento, Moran rogo que no agredieran a su mujer que estaba embarazada. En respuesta uno de los delincuentes arrojó a la joven en un sillón y la amenazó con el arma de fuego mientras el segundo asaltante ingresó a una de las habitaciones donde se apoderó de $5.800, un celular, prendas de vestir y documentación de la pareja.

A partir de la descripción de los delincuentes, del apodo de uno de ellos, pronunciado durante el atraco y la marca del automóvil que Robertson Moran vio antes de ser atacado, el grupo de investigadores de la Unidad de Inteligencia Criminal pudo reunir pistas de los sospechosos. En vista de ello, la fiscalía ordenó una serie de diligencias investigativas, las que posteriormente permitieron identificar a los autores del asalto. Atento a ello, la fiscal solicitó los allanamientos y detenciones de Marcilese y Gallardo, procedimientos que se realizaron en los barrios Santa Ana y Villa Juanita.

En la casa de Marcilese, la policía secuestró una campera, dinero y un teléfono celular, elementos robados a la pareja, mientras que en el domicilio de Gallardo, se procedió a incautar proyectiles de un arma de fuego. Las pertenencias robadas fueron reconocidas por las víctimas que también reconocieron a los detenidos