Miembros de una comunidad de Santa Victoria Oeste reclamaron que una constructora demolió parte de las instalaciones donde estudian cerca de 100 alumnos, con la promesa de modernizarlo pero no volvieron.

Lorenzo Luna, miembro de la Comisión de Cooperadora de la Escuela Nª4779 Santa María de Luján, denunció por Profesional FM que una constructora demolió más del 50 por ciento de la estructura edilicia, con la promesa que harían de nuevo esa parte. Sin embargo, no regresaron más.

Al establecimiento educativo asisten cerca de 100 alumnos de primario y secundario, de una comunidad originaria ubicada en Santa Victoria Oeste. Por el accionar de esta compañía, ahora estos estudiantes deben tomar las clases distribuidos en sólo cuatro aulas.

‘’Terminaron de demoler las aulas, incluidos baños y cocinas, mucho más del 50% del establecimiento. Solo hay 4 aulas para 100 alumnos, el resto de demolieron todas’’ reclamó Lorenzo con preocupación.

Luna indicó que desde la constructora les justificaron la paralización de las obras, por las constantes precipitaciones que hacen intransitables los caminos para llegar a la Escuela.

Por este motivo, los vecinos de la comunidad salteña están preocupados por la educación de sus hijos, y solicitan urgente una respuesta de las autoridades.