La compañía Eramet retomará la construcción de una planta industrial en el salar Centenario-Ratones, según anunciaron ante el presidente Alberto Fernández.

La compañía minera francesa Eramet anunció este lunes ante el presidente Alberto Fernández que realizará una inversión de 400 millones de dólares para retomar la construcción de una planta de litio en la provincia de Salta, que comenzará a principios de 2022 y que apunta a que dos años después pueda iniciar la explotación de ese mineral.

El mandatario se reunió en la Casa Rosada con Daniel Chavez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica, filial local de Eramet, quien le confirmó la inversión anunciada por la compañía en París y que implica la construcción, junto a la siderúrgica china Tsingshan, de una planta de litio en el salar “Centenario-Ratones” en Salta y que contará con una capacidad de 24 mil toneladas y que entrará en servicio a comienzos de 2024.

La reactivación de ese proyecto había formado parte de la agenda de Alberto Fernández durante su visita a Francia en mayo y en la reunión con su par francés Emmanuel Macron. Tanto el presidente Fernández como Martín Guzmán mantuvieron encuentros en París con la empresa Eramet para ajustar los últimos detalles.