Tras siete meses de investigación, Gendarmería Nacional decomisó 117 kilos de cocaína en El Carril. Estaban ocultos en un doble fondo de una camioneta que realizaba fletes. Hubo procedimientos paralelos en Jujuy y Buenos Aires.

Gendarmería Nacional secuestró anoche 117 kilos 490 gramos de cocaína que estaban siendo transportados en 114 paquetes ocultos en una camioneta que circulaba por la zona de El Carril.

La información brindada asegura que el decomiso es el resultado de una investigación de siete meses. El operativo desplegado en las rutas de la provincia buscaba a la camioneta, una F100, que estaba sospechada de ser utilizada para el narcotráfico. Además, se especulaba con la colaboración de un Fiat Siena que serviría de campana ante posibles  controles.

Según informó el diario El Tribuno, ambos vehículos fueron detenidos sobre la Ruta Nacional 68. En la camioneta los uniformados efectuaron golpes sobre la carrocería de madera, adaptada para realizar mudanzas. Logrando identificar en el techo de la cabina un doble fondo que ocultaba los paquetes.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Julio Bavio, quien orientó la incautación de la droga y dispuso entre las medidas procesales para avanzar en la investigación, dos allanamientos en Jujuy, en Buenos Aires y uno en Salta, de donde se secuestró documentación y elementos de interés a la causa.