Leonor Torres, la mujer que asegura tener una enfermedad terminal, fue beneficiada con una donación de cincuenta mil pesos y luego acusada por estafa. Después de una desaparición de varios días, se encadenó a un canal de Tartagal para exigir el dinero.
“En mi larga carrera he visto muchas traiciones y bajezas, pero este terrible fraude los supera a todos”, dijo un indignado Kent Brockman frente a la casa de la familia Simpson, después de descubrir que el robo del árbol de navidad y los regalos correspondientes había sido una farsa.
Algo similar ocurrió en Tartagal, donde la comunidad se encuentra enojada con Leonor Torres, una mujer que asegura tener una enfermedad terminal, recibió una donación superior a los cincuenta mil pesos y desapareció, acusada de haber estafado a toda la ciudad.
Lo cierto es que después de varios días sin dar noticias, Torres está en este momento encadenada al Canal 4 de esa ciudad del norte provincial. Exige que le devuelvan el dinero que se recaudó para ella.
Una historia increíble
Lo que sucedió entre Torres y la ciudad de Tartagal comenzó cuando la mujer apareció en Canal 4 para denunciar que padecía una enfermedad terminal y el municipio no le brindaba la ayuda que necesitaba. El relato conmovió a todos y en pocas horas se recaudó una suma considerable que se estima entre cincuenta y setenta mil pesos.
Tras la donación, Torres desapareció. Se dijo que el día que debía operarse se encontraba de vacaciones en Cafayate. El hecho escandalizó a todos. Incluso al intendente de la ciudad, Sergio Leavy, quien aseguró que antes de hacer donaciones hay que comprobar la veracidad de las cosas.
Esta semana, Torres apareció, reafirmó su postura y reclamó el dinero para poder tratarse. La Licenciada Alejandra Hendersson, directora de Acción Social de la Municipalidad de Tartagal, dijo la semana pasada que la mujer necesita atención psicológica.
Según informó FM Alba, Torres se encadenó este viernes en Canal 4 en protesta y reclamo por la devolución del dinero que se recaudó para ella.