El gobernador Urtubey defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque “hace lo que un presidente dice que haga” y consideró que el tarifazo “fue algo político que surgió del presidente, Mauricio Macri”.
Consultado por al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el tarifazo del gas, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “cuando se toman decisiones sin sustento, pasa esto”.
“En la Argentina hay que readecuar las tarifas, pero el Estado no puede obligar a la gente a pagar cuando no puede hacerlo” consideró el mandatario salteño que, no obstante, criticó la metodología utilizada por el gobierno para el aumento de tarifas.
En diálogo con FM Profesional, explicó que “lo que pasó era inevitable” y evitó criticar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque “hace lo que un presidente o un gobernador dice que haga”.
“No hay que pensar que esto fue la decisión de un ministro. Fue algo político que surgió del presidente, Mauricio Macri” opinó y, finalmente, remarcó que “la situación que se vive en Argentina es de una enorme inequidad”.
“En Salta se paga mucho más que en Buenos Aires. Deberíamos ser un poquito más iguales todos” aseguró y pidió cambiar el modelo tarifario porque “la situación actual es sumamente regresiva, no se trata de redondear para abajo o para arriba sino de que paguen más los que pueden pagar más y menos los que no pueden”.