Después de que Jujuy tomara la decisión de no hacer gratuita la salud para quienes no son argentinos, se teme que otras provincias imiten la medida.

El fascismo se contagia por América Latina y después de que Jujuy tomara la decisión de cobrar la atención a extranjeros en los hospitales públicos de esa provincia, se temía que otras la imitaran.
Pero al menos Salta no lo hará. No por ahora. El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello,ddijo que es necesario que las cancillerías tanto de Bolivia como de Argentina resuelvan “los problemas bilaterales”. Y agregó “todo ciudadano en Argentina es libre y tiene derecho a acceder a los servicios de salud”.
Mascarello además calificó de “demagoga” la actitud tomada por el gobierno de Gerardo Morales, dado que considera que son las cancillerías de ambos países las que deben ocuparse de “resolver los problemas bilaterales”.
Asimismo recordó lo que está establecido en la Constitución, la cual indica que “todo ciudadano en Argentina es libre y tiene derecho a acceder a los servicios de salud”.
Y agregó “lo que me preocupa es que se resuelva el tema y no se haga una nube de humo. Si hay normas que modificar, las modifiquemos y no armemos nubes de humo”.