El excapellán de la Universidad Católica estaba acusado de violar niños; pero un juez dio por prescripta la causa. Ahora un fiscal apeló la medida.

Quizá descorchó el champán demasiado pronto. Sin haber sido declarado inocente, el excapellán de la Universidad Católica de Salta José Carlos Aguilera estaba totalmente libre, y sobreseído, después de que juez local declarara prescripta la causa. Para el juez ya habían pasado muchos años desde los hechos.

Pero ahora un fiscal interpuso un recurso de inconstitucionalidad por arbitrariedad y gravedad institucional contra el fallo que declaró la excepción de prescripción de la acción penal. El fiscal busca que se revoque la decisión y se ordene la inmediata detención del imputado José Carlos Aguilera.

Hay esperanza. Sólo quede rezar un poco para ver si en Salta la justicia es justa.

Rodolfo Villalba Ovejero es el fiscal que interpuso el recurso y pidió que se eleve ante la Corte de Justicia de Salta; que se tenga presente la reserva de ampliar los fundamentos y dejó “expresa reserva del caso federal, a los fines de -eventualmente- interponerse el recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.