Un alumno no vidente del Instituto de Educación Superior Abuelas de Plaza de Mayo recibió la colaboración de la municipalidad de La Merced que medió ante Conadis para que le dieran una máquina Braille para sus estudios.

José Luis Colque tiene 25 años y está en segundo año de la Tecnicatura en Comunicación Social en el Instituto de Educación Superior Abuelas de Plaza de Mayo. Vive en La Merced y viaja a la Ciudad de Salta para realizar sus estudios terciarios.

Quienes lo conocen aseguran que  “es un joven ejemplo de lucha y perseverancia, para él la ceguera no es un obstáculo para cumplir sus sueños. Con su simpatía y humor llena de sonrisas todo su alrededor, es imposible no contagiarse de toda esa energía llena de vida y felicidad”.

Por ello es que desde la municipalidad de La Merced, gestionaron ante Conadis una máquina con la que podrá hacer más llevaderos sus estudios. “Fue un trámite que realizó la Secretaría de Promoción Social Municipal ante el organismo nacional y el municipio abonó $5.000 para concretar la compra”, informó el intendente Juan Ángel Pérez, además de acotar que el muchacho será becado hasta que finalice sus estudios: “Este joven es un orgullo para nosotros los mercedeños, siempre desde el municipio lo acompañamos, trabajamos con políticas públicas que hacen realidad la inclusión”.