Arrancó el Tren a las Nubes con 304 pasajeros. Los mismos viajaron en vehículo hasta San Antonio de los Cobres donde subieron al tren. La vuelta fue igual.

La noticia ya fue replicada por la agencia Telam y el diario Clarín. En ambos medios se precisó que El Tren a las Nubes inició su temporada 2016 con una propuesta que suma trayectos terrestres a su icónico viaje sobre rieles hasta San Antonio de los Cobres, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

El primer viaje se realizó el pasado sábado y contó con 304 pasajeros. La salida fue a las 7, salieron en vehículos desde la ciudad pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito, donde los pasajeros desayunaron. El trayecto continuó por la Quebrada de las Cuevas y por la llanura de Muñano, hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde los pasajeros subieron al tren para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Allí, como ocurre siempre, los turistas fueron recibidos por un grupo de niños y jóvenes del lugar que tocaron, con instrumentos de viento, el Himno Nacional Argentino, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia. Luego el convoy regresó a San Antonio de los Cobres, desde donde los visitantes retornaron a la ciudad de Salta en bus. Si bien antes se retornaba en tren, esta modificación acorta bastante el trayecto, considerado demasiado largo por muchos viajeros.