Cuando ya son varios los muertos y miles los afectados, el Senado de la provincia aprobó la Ley de Alerta y Vigilancia por el avance del Dengue. Permitirá al Poder Ejecutivo disponer de presupuesto y recursos para combatir los brote.

El Senado de la provincia sancionó ayer la Ley de Alerta y Vigilancia para todo el territorio, con el objetivo de combatir los brotes epidémicos de Dengue, Zika y Chikungunya.

La Ley le permitirá al Poder Ejecutivo disponer de todos los recursos presupuestarios, humanos y materiales vinculados a la sanidad provincial, a fin de ejercer acciones efectivas tendientes a consolidar y extender la barrera de prevención y erradicación definitiva de estas enfermedades.

FM Capital informó que la senadora Gabriela Cerrano votó en contra, ya que había ingresado un proyecto por el cual pedía que se declarara la Emergencia Sanitaria y que fue considerado como dictamen de minoría, pero los senadores consideraron que existe urgencia en el tratamiento del proyecto para que las acciones se realicen a la brevedad.