Comienza un ciclo en la Alianza Francesa.

A partir de septiembre dará comienzo un nuevo ciclo dedicado al cine Francés. El mismo surge del convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa de Salta, con la participación del Instituto Francés de Argentina.

El ciclo «Clásico y Moderno» se propone repasar parte de la rica y vasta tradición cinematográfica francesa con dos funciones por mes, los días martes a las 20.30, que incluirá un film clásico, y una película actual destacada.

La primera función tendrá lugar el martes 7 de septiembre, a las 20.30, en el teatro/auditorio Macacha Güemes de la Usina Cultural, con la proyección del clásico «Cléo de 5 à 7″, obra maestra de la mítica realizadora Agnès Varda, precursora estilística de la «Nouvelle vague», artista multidisciplinar y pionera, una de las primeras directoras que, además, impulsó a otras mujeres a hacer cine.

Continuará el 21 de septiembre con la proyección de «Bande de filles» de Celine Sciamma, nominada a cuatro premios César incluyendo mejor dirección.

Cléo de 5 à 7 de Agnès Varda.

Sinopsis

Cléo, una cantante joven y guapa, espera los resultados de un análisis médico. Pasando de la superstición al miedo, de la calle de Rivoli al Café du Dome, de la coquetería a la angustia, de su casa al parque Montsouris, Cleo vive 90 minutos únicos. Su amante, su músico, una amiga y luego un soldado le abren los ojos al mundo.

La entrada será gratuita. Por protocolo sanitario los asistentes deberán registrarse y reservar lugar a través del siguiente formulario:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here