Tras ponerse la campaña al hombro para revertir los magros resultados que logró Durand Cornejo en las PASO, Gustavo Sáenz parece concluir que la misión es difícil. Declaró que perder la senaduría “no es perder la Capital”.
El jefe comunal aseguró durante el fin de semana que la banca del senado para la Capital “no marca nada” en las elecciones en un claro intento de minimizar una posible derrota en octubre próximo. Eso no fue todo. Y es que según le propio Sáenz “será difícil” trabajar con Adrián Valenzuela, dando casi por hecho que el candidato del frente que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey efectivamente se quedará con la banca.
La declaraciones fueron realizadas en el programa “Agenda Abierta” en donde también advirtió que en esta coyuntura de campaña siente que está siendo permanentemente agredido. “SE dicen muchas mentiras de mi cuando no soy candidato.
En relación a la derrota sufrida en las PASO, el líder de Salta Nos Une culpo al sistema electoral de la maña cosecha de votos que obtuvieron sus dirigidos más cercanos como Ricardo Villada o Frida Fonseca: Había mucha confusión en la gente acerca de quién era candidato de quien. Fue una elección muy difícil” sostuvo.
La atención que concita esos resultados se entiende en tanto ayudan a definir los posicionamientos de los principales dirigentes de cara a las elecciones del 2019 , año en que terminan los mandatos de Urtubey y el propio Gustavo Sáenz.
En ese sentido, el jefe comunal manifestó que por ahora no dirá que quiere ser gobernador sino que “verá cómo están dadas las condiciones” de acuerdo a los resultados que obtenga en las generales aunque adelantó que “está trabajando para que en el 2019 podamos ser una alternativa al gobierno provincial”.