A través de un convenio de colaboración, el gobierno de la provincia otorgó un subsidio de $1.500.000 al Auto Club Salta, donde este fin de semana se llevará a cabo el Super TC 2000.

En tiempos de campaña, la austeridad no alcanza a los amigos. Mientras la docencia salteña se moviliza para lograr un mejor acuerdo salarial, el autódromo de Salta recibirá por parte del gobierno una cuantiosa cifra para hacer frente a sus actividades.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial esta mañana y consiste en un “convenio de colaboración” entre la Secretaría de Deportes y el Auto Club Salta.  En los considerandos del decreto se explicita que la entidad (el Auto Club Salta) solicitó ayuda económica para el mantenimiento de sus instalaciones y la organización de diferentes actividades durante el corriente año.

En ese sentido, la Secretaría de Deportes se compromete a otorgar la ayuda económica a través de tres cuotas mensuales iguales y consecutivas de $500.000 cada una a pagarse a mes vencido durante los meses de abril, mayo y junio de 2019. Lo que suma un total de $1,5 millones.

Como contrapartida, el Auto Club Salta se compromete a “administrar correctamente el dinero recibido cumpliendo fielmente el objetivo acordado”.  El decreto fue firmado por el presidente del Auto Club Daniel Alejandro Lestard y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén.