El Banco Nación no atenderá hoy ni mañana como adhesión al paro nacional convocado por la Asociación Bancaria. En Salta es el único que se suma a la medida.

El paro convocado se ratificó por las siguientes 48 horas. Y se suma a una serie de paros que vienen llevando adelante en el sector durante los últimos meses. En esta ocasión el cese de actividades se debe a la “negativa de la cámara empresaria ABAPPRA a abonar la compensación de 7.500 pesos, que ya fue suscripta por los bancos del sector privado”, aseguraron desde el gremio que la semana pasada consiguió un acuerdo con los bancos privados locales y extranjeros (ADEBA y ABA), además de la banca especializada para que a los trabajadores se les pague un extra de fin de año, a desembolsarse el 5 de enero.

Carlos Rodas, secretario general de la Asociación Bancaria en Salta, explicó que la banca privada acordó el plus, mientras que la parte pública rechazó el acuerdo, en parte, porque ofrecieron pagar los 7.500 en partes, pero no así los 4.000 pesos que los empleados reciben como bonos a fin de año.