miércoles, febrero 1, 2023
Inicio Locales Un montañista mendocino escalará el volcán Llullaillaco

Un montañista mendocino escalará el volcán Llullaillaco

El montañista mendocino Juan Pablo Toro escalará la cumbre del volcán Llullaillaco de 6.739 metros de altura, el sexto pico más elevado de Argentina y el séptimo del continente americano, ubicado en la cordillera de Los Andes.

“Mi nuevo objetivo es lograr cumbre en el volcán Llullaillaco y en marzo de este año intentaré escalar el Walter Penk (6.658 metros), en la provincia de Catamarca, la octava cumbre más elevada del país”, comentó Toro en diálogo con Télam.

El montañista, de 51 años, añadió que “de esta manera, si logro trepar esos dos picos, sólo me quedará uno de los diez más altos en América: el Nevado Huascarán, en Perú (6.746 metros), al cual ya lo intenté escalar dos veces y quedé muy cerca de lograrlo”.

Toro, quien escaló el Aconcagua (6.962 metros), la montaña más alta de Argentina, de América y del resto del Mundo fuera de Asia, tuvo su primera experiencia hace 20 años al hacer cumbre en el volcán Lanín (3.776 metros) en Neuquén, “junto con mi hermano que durante mucho tiempo me acompañó, fue quien me propuso empezar, pero luego él dejó de hacer altura y quedé solo para estas aventuras”.

Don`t copy text!