Un remedio nefrológico costaba 400.000 dólares y había sido donado por el papá del pequeño muerto.

Cuando las redes sociales sirven para unir a las personas o salvar vidas. Este caso fue posible a las voluntades de diferentes personas que lograron salvar la vida de un niño salteño.

Sucedió la semana pasada y una de las propulsoras contó la cadena de favores que realizaron para que finalmente un niño de solo 2 años en la capital de Salta que luchaba contra una grave falla orgánica producida del Síndrome Urémico Hemolítico pudiera recibir la droga en menos de 12 horas.

Aunque todo comenzó con una trágica pérdida. Un nene murió en la ciudad de La Plata y su papá decidió donar el remedio que había comprado, valuado en unos 400.000 dólares, al área de farmacia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, para que cualquiera que pudiera necesitarlo tuviera acceso a él sin necesidad de pagar.

Jimena Pérez Marchetta fue la encargada de difundir la historia en Twitter y el caso se viralizó en minutos. «Eran las 11 AM del jueves 13 de enero. Mi mamá (que es médica nefróloga) estaba en casa porque había venido a dejar a mi sobrino para que juegue con mi hijo», comenzó su relato y explicó que la mujer recibió el llamado de una médica pediatra del Hospital Público Materno Infantil de Salta para ver si se les ocurría «alguna forma para hacer llegar una medicación» con urgencia de acuerdo a los contactos que tenían, ya que trabajan de forma tercerizada con el hospital porque poseen un servicio de diálisis contratado en las terapias de ese centro de salud.