Un joven murió degollado en Salvador Massa y su padre responsabiliza a la policía Los oficiales que lo perseguían sostienen que se autolesionó con una botella cortada.
Stéfano Alexis Barrios, de 28 años, era perseguido por dos agentes policiales y murió degollado en la madrugada del lunes en un barrio de Salvador Mazza. Los oficiales aseguran que se autolesionó, pero el padre de la víctima los culpa de asesinato.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en la calle Joaquín Castellanos, a metros de la delegación de Gendarmería Nacional. El joven trabajaba en la pescadería familiar y tenía tres hijos, de 11, 6 y 5 años.
Según explicó Jorge Porfirio Barrios, papá de Stéfano, la versión que sostiene la policía no tiene ningún sentido y está llena de contradicciones. Principalmente, porque le dijeron que su hijo «los enfrentó después de herirse y hasta les dijo no sé qué cosas», pero la herida, de 25 centímetros de longitud y una significativa profundidad, hace imposible que eso haya sucedido.
«Es brutal, profunda, de más de 25 centímetros de extensión, seccionó todo el cuello, imposible que haya enfrentado a la policía y menos que haya hablado, pedido ayuda o lo que fuere, porque la lesión de solo verla es espantosa», detalló Jorge en diálogo con El Tribuno.
Respecto del comienzo de la persecución, contó: «La policía me explicó que mi hijo caminaba con una botella en la mano. Que esa actitud sospechosa hizo que la patrulla lo corriera por varias cuadras», contó Jorge a medios locales.