Docentes Unidos de Salta llevaron a cabo una masiva marcha provincial el sábado en Rosario de la Frontera. En Asamblea decidieron continuar con paro al finalizar el receso invernal.

Docentes de diferentes localidades de la provincia se movilizaron hasta Rosario de la Frontera, educadores de Aguaray, Hipólito Yrigoyen, Orán, Tartagal, Gerl. Mosconi, Güemes, Metán, Güachipas, Chicoana, Cerrillos, Vaqueros, La Caldera, Departamento de los Andes, Zona Este, Oeste, Norte, Sur y Centro de Salta Capital.

 La Asamblea docente el sábado 5 de julio botó y aprobó mociones vinculadas al plan de lucha a seguir por DUS. Entre estas se resaltan como las de mayor trascendencia:

– La ratificación el paro al finalizar el receso invernal (con modalidad y metodología de lucha a confirmar en la Asamblea Provincial a efectuarse el viernes 18 de julio en Salta Capital)

– Marcha y asamblea provincial el viernes 18 de julio en Salta Capital y

– Concentración docente el martes 15 de julio (día de mesa de “diálogo” entre DUS y funcionarios del gobierno provincial)

Se votaron y ratificaron una variedad de mociones de orden declarativas, organizativas y vinculadas al plan de lucha. (Ver Acta de Asamblea 5/07/14) La copia textual de las mociones aprobadas será publicada cuando Mesa de Conducción de Asamblea Provincial facilite la documentación a Comisión de Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here