El nuevo secretario de minería de la provincia aseguró que Salta tiene un panorama promisorio tanto a nivel nacional como internacional por todas las inversiones que se están alentando.

Daniel Blasco, ingeniero industrial de profesión y con un pasado en el ministerio de Educación, ahora se desempeñará como secretario de la cartera de Minería.

En una entrevista radial por FM Profesional, Blasco auguró un buen futuro para Salta en cuanto a minas refiere, porque “porque tanto a nivel nacional como provincial se está alentando a las inversiones”, dice la información.

El secretario además aseguró que si se trabaja bajo las normas legales y con el control necesario, este tipo de actividad representa un bajo impacto negativo. Y como suele continuar el discurso de un buen funcionario, Blasco comentó que actualmente la minería brinda trabajo de manera directa a 13 mil personas y eso habría que multiplicarlo por 5 para obtener el resultado de la cantidad de gente que se beneficia de manera indirecta. En un futuro se planea ampliar el número de trabajadores, sobre todo en la Puna, que es donde se concentran las miradas de las empresas mineras.