Concejales de diferentes bloques aprobaron un proyecto del edil PRO Alberto Castillo que declara de Interés Cultural Municipal el 1º Congreso de “Mujeres Pro Vida del NOA”.

 

El proyecto de Resolución ingresado sobre tablas fue presentado por el concejal Alberto Castillo (PRO), el mismo edil que pedía la apertura de “casa de citas” para que se pueda ejercer la prostitución en la ciudad.

El proyecto presentado ahora por el concejal PRO solicita reconocer de Interés Cultural Municipal el 1º Congreso de “Mujeres Pro Vida del NOA”, a desarrollarse el día 27 de octubre del corriente año en el complejo Polideportivo “Nicolás Vítale” de barrio El Tribuno.

El mismo fue aprobado por mayoría por todos los bloques que integran el Concejo, a excepción de las concejales Cristina Foffani y Lihue Figueroa.

“No estoy de acuerdo en declarar de interés municipal al primer congreso de mujeres pro vida por parte de este Concejo Deliberante. Considero que los y las jóvenes hemos debatido en todos los espacios las contradicciones de esta mirada retrógrada y conservadora como la que sostiene el oficialismo municipal con complicidad del PRO y la UCR en este recinto. Aunque siempre nos apliquen el número, no me cabe la menor duda que el aborto será legal muy pronto y que tendré el privilegio de poder ser testigo de esta conquista de las mujeres”, manifestó Figueroa.

Grupos autodenominados “pro vida” se organizaron a partir del histórico debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que finalmente tras una fuerte campaña religiosa cristiana fue rechazada. “salvemos las dos vidas” es una falacia argumentativa utilizada por estos grupos que se adueñan de la palabra vida, pero que se oponen constantemente a la ampliación de derechos y sobre todo a respetar la autonomía femenina.