“La dieta de un concejal es de 711 mil pesos. A esto se le agrega un ítem de funciones legislativas que son 193.636 mil», señaló la concejala Emilia Orozco.

“La dieta de un concejal es de 711 mil pesos. A esto se le agrega un ítem de funciones legislativas que son 193.636 mil. Lo que hace un total de 904.748. Con los descuentos, el importe neto de un concejal es de 608.931 pesos. A eso multipliquemos por todo el cuerpo, por nuestros asesores, ahora se viene el pago del famoso SAC (Salario Anual Complementario)”, dijo la edil de Ahora Patria.

 

 

“Renunciemos a todo incremento salarial que venimos teniendo, porque no sé si ustedes ven su recibo de sueldo, pero todos los meses tenemos un incremento. ¿Alguien se quejó de eso? ¿De donde vienen todos esos incrementos?”, lanzó de manera incendiaria la concejal capitalina, ante el silencio absoluto de sus pares.

“De lo impuestos, del vecino que nos está mirando. Los invito a que renunciemos a todos esos incrementos y le digamos al Ejecutivo ‘te subsanamos este 30% que no te vamos a actualizar”, propuso Emilia Orozco, pero no se supo de algún concejal que decidiera acompañar su moción, al menos hasta ahora”.