El juicio por la muerte de Thiago Quipildor llega a su fin. Hoy se conocerá la sentencia. La ex ministra Marianela Cansino no se vio afectada a pesar de las críticas a su gestión.
Tras los alegatos, se conocerá hoy la sentencia en el juicio por el caso Thiago. Los padres sustitutos acusados de homicidio del menor de cuatro años podrían ser condenados a prisión perpetua. Hay expectativa por el fallo contra funcionarios del ex Ministerio de Derechos Humanos en una causa que se vio teñida de acusaciones en contra de la ex ministra Marianela Cansino, que no se vio involucrada en el proceso judicial.
Cansino es la responsable que no está, según se desprende de los distintos informes del Ministerio que comprobaron que la funcionaria había sido advertida de las falencias que esa cartera padecía y que provocaba que los trabajos no se realizaran de manera correcta. Cansino omitió estas advertencias. Thiago murió un año después del primer informe y al mes siguiente del último.
Sin embargo, Cansino no fue señalada como responsable. Sí lo hicieron funcionarias que padecían esa falta de gestión que provocaba el caos laboral.
La jornada
Según informó el diario El Tribuno, la fiscalía solicitará perpetua para Patricia Sánchez y Víctor Senise, los principales imputados en la causa. También centrará su alegato en la responsabilidad que les cabría a los otros cuatro imputados en causa.