Un candidato 100% feminista

0
11

 

El candidato a presidente por la izquierda mostró el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el derecho al aborto atado a su muñeca y celebró la realización del Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda – Unidad Nicolás del Caño elevó este domingo el pañuelo verde a favor del aborto legal en el debate que se llevó a cabo en Santa Fe, dos semanas antes de las elecciones de octubre. Lo hizo tras un encendido mensaje en el que además criticó a la Iglesia y al resto de los candidatos.

«El año pasado debatimos el derecho al aborto legal. Ahí vimos cómo senadores tanto de Cambiemos como del ahora Frente de Todos votaron en contra de un derecho elemental de las mujeres. Mucho de esa decisión tuvo que ver con el interés de las cúpulas de las iglesias, que quieren interponer sus creencias a una cuestión de salud elemental», dijo el candidato al enfrentar su turno en el tema «Educación y Salud».

Y agregó: «No son pro vida, son antiderechos, son pro aborto clandestino. Vimos cómo desde esa fecha hasta ahora, en Tucumán, por ejemplo, el gobernador Juan Manzur, animador del Frente de Todos, obligó a parir a una nena de 11 años, lo mismo sucedió en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales de Cambiemos».

Allí, justo antes de levantar el pañuelo verde, que llevaba atado a su muñeca derecha, disparó: «Nosotros tenemos lista 100% a favor del aborto legal, con mi compañera Myriam Bregman y mi compañera de fórmula Romina del Plá. Y estoy convencido que las mujeres volverán a salir a las calles y que será ley».

«Sabemos que hoy las mujeres están sometidas, no solamente a la desigualdad salarial y laboral, sino también a cargar con el trabajo doméstico no remunerado que es en base a su tiempo y a su esfuerzo. Por eso, ellas son las que mas están sufriendo esta crisis, con la desocupación, con la inflación», dijo el candidato. «La deuda no es con el FMI ni con los grandes empresarios, es con las mujeres», agregó.

Además, saludó a todas aquellas que se concentraron este domingo en el encuentro de mujeres y disidencias en La Plata y «a las millones de mujeres que salieron a las calles para hacer escuchar en nuestro país y en todo el mundo al grito de ‘Ni una menos’​».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here