La diferencia hace

Sea que la autocrítica llegó por anticipado o que la contienda electoral tiene un final inevitable, la palabra del economista Emiliano Estrada agitó el estanque del Frente de Todos. El aspirante a Vice, apuntó problemas de armado y de planteo estratégico en el diagnóstico de su propio sector. A esto, también lo acompañó con el diferencial entre la fórmula presidencial FF y los propios candidatos de su misma boleta, en cargos legislativos. F.P.

Al respecto, EE describió que los salteños “mayoritariamente han acompañado el proyecto de Alberto y de Cristina y uno dice qué pasa que el proyecto del Frente de Todos a nivel provincial no ha logrado concentrar tantas voluntades», le dijo el martes pasado al  Canal 9 local. De esta manera, se refirió a los 42.981 votos con los que Alberto Fernández aventajó a su compañero senatorial, Sergio Leavy, pero también a los 44.698 con que superó a Lucas Godoy, en la categoría de Diputados nacionales.

En nuestra última edición, anticipábamos que “estos guarismos motoricen a que diversos dirigentes vuelvan a la carga, en relación al supuesto “piantavotismo” que le asignan a los Godoy”. Helo aquí a Estrada, quien en tal participación televisiva en el programa “Interpelados” (con Néstor Sánchez como anfitrión) evaluó que “uno puede decir la gente vota distinto una elección provincial a una nacional”.

En cambio, contrastó que frente a la decisión de la mitad de los salteños que divisó un planteo claro de un modelo de país, dio la impresión que “el proyecto provincial del Frente de Todos tiene la misma oferta y la misma visión de la sociedad y de la economía y de la política argentina, con lo cual es culpa, entiendo yo, del mensaje de campaña que no haya tenido tanta aceptación como tuvo el del proyecto nacional».

Dicho problema de “mensaje” es una conclusión algo piadosa de lo que fue la planificación estratégica global. Igual, dejemos a Estrada concentrarse en que “la comunicación de campaña no hemos logrado que los salteños en las PASO nos acompañen como podría haber sido un reflejo de lo nacional». Por ahora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here