Mientras el gobernador Urtubey aclara que Sergio Massa no es del PJ, el diputado nacional Diego Bossio defendió al tigrense de los ataques que sufre del presidente Macri. Bossio lidera el bloque que Urtubey ayudó a conformar.

El diputado nacional y ex titular de la Anses, Diego Bossio, salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Nación quien acusó a Sergio Massa de “hablar en el aire”. Ante ello, Bossio que es referente del Bloque Justicialista que Urtubey ayudó a conformar con los diputados salteños que le responden manifestó que “los temas sobre los que planteamos un llamado de atención, como son la inseguridad, las tarifas impagables, los problemas de vivienda, la inflación, la necesidad de políticas activas en defensa del empleo” son todas cuestiones que no solo “nos comentan en cada recorrida, en cada charla” sino que también “se ven reflejadas en las estadísticas y datos duros con los que le gusta expresarse al presidente Macri”.

En tal sentido, Bossio consideró que “el Presidente reacciona enojado cuando se alerta sobre los temas y problemas sobre los que preferiría no oír nada” a lo que agregó que “escuchar no es pasar y tocar el timbre”. En línea con lo anterior, defendió el rol de lo que considera es una “oposición responsable” en el marco de la cual “tenemos la obligación de marcar los problemas y sugerir propuestas que los resuelvan por el bien de los argentinos”, precisó el portal La Política Online.

Sin miramientos a las palabras elogiosas que el salteño Urtubey brinda a Mauricio Macri, Diego Bossio declaró que “En menos de 10 meses, este Gobierno ha afectado los ingresos populares y de nuestros jubilados”, dijo Bossio, al tiempo que agregó que “tampoco vemos preocupación por políticas activas en defensa de los puestos de trabajo. Los problemas no esperan, se agravan si no son enfrentados con ideas y diálogo, y el Gobierno debería escuchar a quienes proponemos y buscamos que la gente viva mejor”, agregó.

“Coincidimos con el presidente Macri en su intención de que `los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad al menor precio posible´” dijo también, pero resaltó que esa iniciativa no puede hacerse “a costa de nuestra mano de obra. En estos nueve meses de Gobierno hemos dado sobradas muestras de responsabilidad política, por lo que el Presidente debería escuchar más y enojarse menos, sería bueno para los argentinos”, concluyó Bossio.