Donald Trump promociona las criptomonedas en un evento de recaudación de fondos del partido republicano.

En un reciente evento en San Francisco, el expresidente y candidato presidencial se posicionó como un defensor de las criptomonedas, criticando los intentos de los demócratas de regular el sector.

Trump declaró que sería el «presidente criptográfico», enfatizando la importancia de las criptomonedas y expresando su apoyo a la industria, aunque no proporcionó detalles específicos sobre su propuesta de política criptográfica.

«Trump dejó claro que la cruzada Biden-Gensler contra las criptomonedas se detendrá en la primera hora de una segunda administración Trump», dijo Jacob Helberg, asesor de la firma de análisis de datos Palantir, refiriéndose al presidente de la SEC, Gary Gensler.

El evento, que recaudó aproximadamente 12 millones de dólares para los esfuerzos de la campaña presidencial de Trump en 2024, parece ser parte de la estrategia del expresidente para atraer al creciente grupo demográfico de hombres jóvenes cada vez más involucrados en activos digitales. La campaña ya lanzó una página de recaudación de fondos que permite a los «donantes autorizados» contribuir utilizando criptomonedas.

Esta postura a favor de las criptomonedas contrasta con el enfoque más cauteloso adoptado por la administración Biden, que ha buscado aumentar la regulación y supervisión de la industria de las criptomonedas. Queda por ver cómo la posición favorable a las criptomonedas de Trump resonará entre los votantes a medida que se intensifica el ciclo electoral de 2024.