El Partido Obrero tiene una interna feroz.
Claudio del Pla y Pablo López impugnaron la lista «Por un Partido Obrero», que lleva como precandidata a gobernadora a Violeta Gil, alineada con el sector de Jorge Altamira, opuesto a la Conducción Nacional.El problema, al parecer, es sólo con el nombre de la lista; aunque Gil, de todos modos, asegura que buscan procribir su participación.
La troskopelea viene de hace rato, se sintió en las PASO nacionales, incluso desde antes, con la pérdida de valiosos miembros y ahora no queda en claro quién está a cargo del partido ni quién se fue.
Lo cierto es que Claudio Del Plá y Pablo López impugnan la lista “Por un Partido Obrero”. “Su impugnación busca ocultar a la población que estos se retiraron del PO para así poder usufructuar de una referencia política que han abandonado. Un verdadero intento de estafa a los votantes del PO salteño”, señaló, en un comunicado, el sector violetista.
Y acotan: “la deriva electoralista de Del Plá, López y cía., los lleva a intentar imponer sus candidaturas a como dé lugar y sin replantearse su abandono del PO salteño. En la mesa de negociación del FIT-U llevaron una sola e invariable propuesta, que imponía en todas las candidaturas principales a Del Plá, López y Foffani, y relegaba a los compañeros que representamos el 75% de la militancia del PO a la categoría de concejal”.
Si esta interna continúa, es probable que el PO pierda sus bancas, tanto la única que le queda en la cámara de diputados, como la única del Concejo Deliberante.