Tribuna Docente insiste con que se vayan todos los integrantes de la comisión del gremio ADP.

«Por un gremio independiente del gobierno. Argañaraz quiere volver de la mano del Estado, contra la voluntad de los afiliados que la expulsamos. Para eso, ha buscado un fallo de un juez ‘amigo’ o del Ministerio de Trabajo. Por ahora, viene fracasando, ninguna de las presentaciones le permite volver», sostiene un comunicado de Tribuna Docente cuya referente es Carmen Venencia.

Además denuncian a la comisión que destituyó a Argañaraz «están Cerruti, Cerezo y Cía que han sido cómplices de todo el desmanejo del gremio y de la entrega de nuestro salario, que se quieren quedar, también apoyándose en el estado-patrón de Urtubey que no quiere que la democracia sindical vuelva a la ADP y que en elecciones limpias los docentes elijamos una nueva dirección responsable ante la Asamblea. Los docentes tenemos por delante enormes desafíos. El gobierno no está cumpliendo con el ajuste de los salarios por inflación y la famosa cláusula de redeterminación. Frente a esto, la dirección residual de la ADP se calla la boca».

El próximo 29 habrá paro nacional. «La CTERA y la ADP como entidad de base, seguramente tendrán que llamar a parar pero sin mover un dedo para que el paro se cumpla y para que sea un paro activo con movilización y con un programa claro.
Llamamos a los compañeros de DUS y a la docencia de todos los departamentos a reunirse en asamblea y organizar la adhesión al paro y movilización», continúa el comunicado.

Las demandas:

– Indexación mensual del salario y que no toquen el sistema jubilatorio docente.

– Que se convoque a Asamblea Extraordinaria en ADP, PARA QUE SE VAYAN TODOS Y SE CONVOQUE A ELECCIONES LIMPIAS EN 90 DIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here